Edgardo Riveros

 2019 Riveros

Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España, Magister en Ciencia Política y Derecho Internacional Público de la Universidad de Bonn, Alemania. Actualmente es Profesor invitado de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En 1990 fue nombrado Subsecretario General de Gobierno, cumpliendo hasta 1997. En 1997 fue electo Diputado para el período de 1998 a 2002. En Diciembre de 2001 fue elegido Diputado en representación del Partido Demócrata Cristiano, para el período 2002 a 2006. En enero de 2014 fue designado subsecretario de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñó hasta marzo de 2018.

Ha sido profesor de Derecho Internacional Público en las Facultades de Derecho de la Universidad Católica de Chile, Universidad Central, Universidad Andrés Bello y Universidad de Talca. Fue investigador en el Instituto Chileno de Estudios Humanísticos, ICHEH, y en la Corporación de Estudios del Desarrollo, CED. Fue abogado externo de la Vicaría de la Solidaridad y miembro del Departamento de Asuntos Internacionales de la Comisión Chilena de Derechos Humanos. Desde 1986 hasta 1990 fue gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Magister S.A.